sábado, 3 de octubre de 2009

Himno

Autor: Hugo Alberto Agudelo
Audio:
Letra:
PreludioDesde el Valle te ves altanero, bello pueblo de fronda sin par. Con tu tempo a la Virgen Morena, eres Carmen de Apícola.Enmarcado entre cerros azules, bello pueblo se mira al pasar, por las aves que cruzan tu cielo, anhelando poder anidar.

Cuenta el tiempo que allá, que allá en tus albores, nace un pueblo firme bajo el sol, en las tierras de dos generosos, fueron Liévanoy Chepe Pabón.

Dos Patricios recuerda la historia por preclaros, virtud y grandeza, Isanias Moreno el alcalde, Chucho Méndez, pastor de la iglesia.

Interludio
Por tus gentes, son noble mi tierra; por tu clima, te anhelan morar;Por gallarda, porque eres Tolima, porque eres remanso de paz.En la arena cifraron sus sueños, porque en ella existia verdad, procurándole el pan a sus hijos, procurando su sed mitigar.Manos fuertes labraron tus tierras, manoslimpias, labor y humildad. En veredas y campos agrestes, forjando un mañana, buscando un quizás.

Peñón Blanco, Misiones, Novillos, son veredas que tienen balcón; con mirada hacia el plan y hacia el cielo fresco, clima y hermoso verdor.InterludioCuatro esquinas, Brasil y La Antigua, con Florida, Moruno, Los Medios.
En mi tierra Charcón y Bolivia, son blasones tiene mi pueblo.De los cerros descienden airosas, cantarínas se escuchan pasar;La Palmera, La Caja y La Oloche, La Inalí y la Apicalá.Palmichala se baja entre ameses, Guarumala se admira al pasar; La Arenosa agoniza penosa, con la Noria allá en el palmar.

Quiera Dios que en mi pueblo querido, reine siempre merced en tu suelo; que la paz sea perenne en tus hijos, en memoria de nuestros abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario